Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La economía rusa crecerá este año un 2% según el banco emisor

© RIA Novosti . Vladimir Astapkovitsh / Acceder al contenido multimediaLa economía rusa crecerá este año un 2% según el banco emisor
La economía rusa crecerá este año un 2% según el banco emisor - Sputnik Mundo
Síguenos en
La economía rusa crecerá este año un 2%, según un informe de política monetaria y crediticia publicado hoy por el Banco de Rusia.

La economía rusa crecerá este año un 2%, según un informe de política monetaria y crediticia publicado hoy por el Banco de Rusia.

A mediados de octubre pasado, el banco emisor pronosticaba un crecimiento del orden del 3,5-4% en 2013-2015. En el primero y segundo trimestres de este año, la economía de Rusia creció un 1,6% y un 1,2% respectivamente, según el organismo nacional de estadística Rosstat.

El Banco de Rusia menciona en su informe una serie de factores externos que ralentizan el avance de la economía nacional, en particular, una situación desfavorable en la zona del euro que frena el incremento de las exportaciones rusas, el bajo ritmo del crecimiento de la economía global y las elevadas reservas de hidrocarburos y algunos artículos industriales.

La caída de los precios petroleros, que se registra desde el primer semestre de 2013, así como la desaceleración de la producción de bienes y servicios también inhiben el crecimiento del PIB en Rusia.

El Ministerio ruso de Desarrollo Económico mantiene de momento su pronóstico del 2,4% en lo concerniente al incremento del PIB en el presente año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала