Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Jefes financieros del G-20 priorizan el crecimiento económico y el fomento de empleo

Síguenos en
Los jefes financieros del G-20 promueven al primer plano las tareas de intensificar el crecimiento económico y generar nuevos puestos de trabajo.

Los jefes financieros del G-20 promueven al primer plano las tareas de intensificar el crecimiento económico y generar nuevos puestos de trabajo.

“Es preciso actuar con resolución para intensificar el crecimiento y crear gran número de empleos”, destaca un comunicado emitido al término del encuentro que los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Veinte celebraron en Moscú.

Al reconocer que la economía global es todavía demasiado débil, los reunidos en la capital rusa acordaron “impulsar las acciones políticas y elaborar el plan global de acciones de San Petersburgo” con objeto que conseguir que la economía mundial retome el camino de desarrollo “sostenible y equilibrado”.

Los participantes en la reunión asumieron el compromiso de explicar los cambios en la política monetario-crediticia, al recordar que los periodos prolongados de flexibilización cuantitativa implican riesgos adicionales y efectos negativos colaterales.

“Confirmamos que la inestabilidad excesiva de los flujos financieros y las fluctuaciones desordenas de los tipos de cambio traen nefastas consecuencias para la estabilidad económica y financiera”, indica el comunicado.

Los jefes financieros del G-20 insistieron en implementar cuanto antes la reforma de cuotas y de gestión del Fondo Monetario Internacional, aprobada aun en 2010 pero todavía no ratificada por parlamentos de varios países, incluido EEUU.

Según el documento, las autoridades financieras del Grupo de los Veinte se comprometen a abstenerse del debilitamiento sucesivo de los tipos de cambio de las monedas y de la manipulación con los mismos para obtener las ventajas en la lucha competitiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала