Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Instituciones financieras del G-20 ampliarán su participación en proyectos de infraestructuras

© RIA Novosti . Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaInstituciones financieras del G-20 ampliarán su participación en proyectos de infraestructuras
Instituciones financieras del G-20 ampliarán su participación en proyectos de infraestructuras - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las instituciones financieras internacionales y los bancos de desarrollo de las veinte mayores economías del planeta están dispuestos a fomentar la cofinanciación de proyectos de infraestructuras, señalaron sus representantes en una declaración adoptada al término de las reuniones de trabajo que sostuvieron el 17 y el 18 de julio en Moscú, en el marco de la presidencia rusa en el G-20.

Las instituciones financieras internacionales y los bancos de desarrollo de las veinte mayores economías del planeta  están dispuestos a fomentar la cofinanciación de proyectos de infraestructuras, señalaron sus representantes en una declaración adoptada al término de las reuniones de trabajo que sostuvieron el 17 y el 18 de julio en Moscú, en el marco de la presidencia rusa en el G-20.

Este apoyo financiero “es muy importante para programas y proyectos que requieren de una inversión a largo plazo en infraestructuras naciones y transfronterizas, innovaciones y tecnologías verdes encaminadas a intensificar el desarrollo y paliar los efectos del cambio climático, así como para pequeñas y medianas empresas”, destaca el documento.

Las instituciones financieras de desarrollo del G-20 están dispuestas a actuar de intermediarias en proyectos que necesitan inversión a largo plazo y participación de Gobiernos nacionales, organismos internacionales, inversores institucionales y privados. Podrán usarse para ello diversos mecanismos de cooperación entre Estados y empresas privadas, incluidas garantías públicas y bonos de infraestructuras.

La declaración indica también la necesidad de ampliar la oferta de proyectos rentables, fortalecer la cooperación entre Gobiernos y promotores de proyectos internacionales, aumentar la transparencia en la regulación pública de los proyectos, así como homologar y armonizar los requisitos en lo que concierne a los riesgos y la rentabilidad de proyectos de inversión.

Las inversiones a largo plazo en proyectos de infraestructuras son uno de los temas prioritarios para la presidencia rusa en el G-20.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала