En directo
    Economía

    Ventas mundiales de ordenadores se contraen un 10,9% ante el avance de las tabletas

    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El mercado mundial de los ordenadores personales (incluidos los de mesa, portátiles y miniportátiles) se contrajo en un 10,9%, hasta 76 millones de aparatos vendidos, en el segundo trimestre de 2013 con respecto al mismo período del año pasado, según un estudio de la empresa analista Gartner.

    El mercado mundial de los ordenadores personales (incluidos los de mesa, portátiles y miniportátiles) se contrajo en un 10,9%, hasta 76 millones de aparatos vendidos,  en el segundo trimestre de 2013 con respecto al mismo período del año pasado, según un estudio de la empresa analista Gartner.

    La máxima contracción, en un 16,8%, se observa en Europa, Oriente Próximo y África, la mínima, en un 1,4%, en EEUU.

    Se trata del quinto trimestre consecutivo a la baja en el mercado de los ordenadores lo que corresponde a una caída más prolongada en la historia que los expertos de Gartner atribuyen al cada vez mayor protagonismo de las tabletas informáticas.

    Lenovo y HP mantienen su liderazgo en el sector de los ordenadores, con un 16,7% y un 16,3% del mercado, pese a una caída de ventas en un 0,6% y 4,8% respectivamente en el segundo trimestre de 2013 frente al mismo período del año pasado.

    La bajada más notable se observa en las ventas de Acer Group (-35,3% frente al segundo trimestre de 2012), el cuarto fabricante mundial de ordenadores y portátiles, según las estadísticas de Gartner.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook