Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Brasil buscará nuevas vías de cooperación con Rusia en el Foro Económico de San Petersburgo

© RIA Novosti . Alexei DanichevBrasil buscará nuevas vías de cooperación con Rusia en el Foro Económico de San Petersburgo
Brasil buscará nuevas vías de cooperación con Rusia en el Foro Económico de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Foro Económico Internacional (SPIEF) que se inaugura hoy en San Petersburgo dará la posibilidad a Rusia y Brasil a buscar nuevas vías de cooperación y abordar las barreras comerciales, opinan expertos brasileños.

El Foro Económico Internacional (SPIEF) que se inaugura hoy en San Petersburgo dará la posibilidad a Rusia y Brasil a buscar nuevas vías de cooperación y abordar las barreras comerciales, opinan expertos brasileños.

“El diálogo entre los Gobiernos de los dos países es importante para la reducción de las barreras comerciales. A Brasil, por ejemplo, siempre le preocupan las barreras sanitarias, porque la carne es uno de los principales artículos para la exportación”, dijo el director de estrategia y política de la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil, José Augusto Fernandes.

Según Fernandes, Rusia y Brasil tienen además un buen potencial para fomentar la cooperación bilateral en diversos ámbitos, incluida la cooperación tecnológica en los mercados de terceros países y las inversiones directas.

El ejecutivo cree que el Foro de San Petersburgo permitirá percatarse del potencial de Rusia y conocer sus planes de integración en la economía mundial. Además, es una buena posibilidad para reducir el déficit de información acerca de los proyectos económicos de ambos países.

Esta opinión la comparte también el presidente del consejo de administración de Rio Bravo Investments SA, Gustavo Franco.

Franco está convencido de que el “Davos ruso” ayudará a ampliar la cooperación entre los países BRICS y las primeras economías del mundo.

“Teniendo en cuenta el alto nivel de la organización de la cumbre, sus principios y la lista de participantes, espero obtener una profunda visión de los procesos globales, especialmente, los que tienen que ver con BRICS. La agrupación tiene puntos de contacto con las economías más desarrolladas, que se complementan en la mayoría de los casos. El diálogo además contribuirá a la diversificación de las vías de cooperación”, concluyó.

El Foro Económico Internacional (SPIEF) se celebrará en la segunda ciudad más importante de Rusia hasta el día 22 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала