Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin insiste en intercambiar información fiscal con otros países

© RIA Novosti . Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin durante una videoconferencia con los participantes de un foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
Vladímir Putin durante una videoconferencia con los participantes de un foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistió hoy en promover el intercambio de información fiscal con otros Estados.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistió hoy en promover el intercambio de información fiscal con otros Estados.

“Hace poco decidimos autorizar el traspaso de información tributaria a petición de organismos fiscales de otros países. Confío mucho en que nuestros colegas en el exterior responderán positivamente a esta postura del Gobierno ruso, y que nuestras estructuras fiscales podrán contar con su apoyo en caso de necesidad”, declaró Putin en una videoconferencia con los participantes de un foro que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está celebrando en Moscú.

Subrayó que el Gobierno ruso atribuye mucha importancia a la lucha contra los delitos fiscales y que en esta labor se basa en las recomendaciones de la OCDE.

“Tomamos las medidas necesarias para excluir la evasión fiscal a través de las zonas offshore e imposibilitar la legalización de los ingresos ilícitos, criminales”, dijo.

Recordó que Rusia ascendió del 105º al 64º lugar en el ranking internacional de administración tributaria. Un 76% de las entidades jurídicas y unos dos millones de particulares en Rusia, según él, pagan impuestos por canales electrónicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала