09:00 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Economía

    Putin insiste en intercambiar información fiscal con otros países

    Economía
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistió hoy en promover el intercambio de información fiscal con otros Estados.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistió hoy en promover el intercambio de información fiscal con otros Estados.

    “Hace poco decidimos autorizar el traspaso de información tributaria a petición de organismos fiscales de otros países. Confío mucho en que nuestros colegas en el exterior responderán positivamente a esta postura del Gobierno ruso, y que nuestras estructuras fiscales podrán contar con su apoyo en caso de necesidad”, declaró Putin en una videoconferencia con los participantes de un foro que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está celebrando en Moscú.

    Subrayó que el Gobierno ruso atribuye mucha importancia a la lucha contra los delitos fiscales y que en esta labor se basa en las recomendaciones de la OCDE.

    “Tomamos las medidas necesarias para excluir la evasión fiscal a través de las zonas offshore e imposibilitar la legalización de los ingresos ilícitos, criminales”, dijo.

    Recordó que Rusia ascendió del 105º al 64º lugar en el ranking internacional de administración tributaria. Un 76% de las entidades jurídicas y unos dos millones de particulares en Rusia, según él, pagan impuestos por canales electrónicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik