Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Egipto necesita US$100.000 millones para reanimar su economía

© POOL / Acceder al contenido multimediael exsecretario general de la Liga Árabe y, actualmente, uno de los líderes de la oposición egipcia, Amr Musa
el exsecretario general de la Liga Árabe y, actualmente, uno de los líderes de la oposición egipcia, Amr Musa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Egipto necesita 100 millones de dólares para avalar su economía, declaró hoy el exsecretario general de la Liga Árabe y, actualmente, uno de los líderes de la oposición egipcia, Amr Musa.

Egipto necesita 100 millones de dólares para avalar su economía, declaró hoy el exsecretario general de la Liga Árabe y, actualmente, uno de los líderes de la oposición egipcia, Amr Musa.

“La economía egipcia está en una situación peligrosa, crítica. Para apoyarla, se requiere una ayuda financiera urgente por 12.000 millones de dólares. En total, necesitaremos 100.000 millones de dólares para restablecer la economía”, manifestó Musa al intervenir este miércoles en un congreso de cooperación árabe en Kuwait.

El político llamó a los principales organismos internacionales a convocar con carácter urgente una conferencia sobre la ayuda a Egipto. “O Egipto podrá recuperar el liderazgo regional o dejará de existir”, subrayó.

Un largo período de inestabilidad política colocó la economía egipcia en una situación espinosa. Muchas empresas están paradas, el flujo de inversiones extranjeras ha cesado y la moneda nacional se está devaluando.

El déficit público supera 25.000 millones de dólares, o un 11% del PIB, y las reservas de divisas disminuyeron el pasado mes de enero a poco más de 13.000 millones de dólares, apenas lo suficiente para costear tres meses de importaciones indispensables. El Cairo lleva más de un año negociando con el Fondo Monetario Internacional un crédito de 4.800 millones de dólares pero las consultas no han aportado hasta ahora resultados concretos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала