En directo
    Economía

    Medvédev dice que gobierno continuará la venta de activos de Rosneft

    Economía
    URL corto
    0 0 0

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que el gobierno continuará la venta de activos de la petrolera estatal rusa Rosneft, la mayor del país, y explicó que la reciente compra de la petrolera THK-BP por la misma empresa, no contradice la política de privatización fijada por el gobierno.

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que el gobierno continuará la venta de activos de la petrolera estatal rusa Rosneft, la mayor del país,  y explicó que la reciente compra de la petrolera THK-BP por la misma empresa, no contradice la política de privatización fijada por el gobierno.

    “En estos casos el gobierno debe establecer qué es lo ventajoso, y cuál debe ser el nivel mínimo de su participación en Rosneft”, dijo Medvédev en una entrevista a medios de prensa galos en víspera de su viaje a Francia.

    Al comentar la participación estatal en Rosneft, Medvédev indicó que inicialmente será superior al paquete de acciones de control, y posteriormente, esa participación, “podrá ser cualquiera, en dependencia de diferentes factores, prioridades, la situación económica de la empresa y la economía mundial”.

    Tras resaltar que Rosneft es una empresa estatal, Medvédev dijo que esta situación cambiará, “actualmente, Rosneft tiene un importante porcentaje de acciones en circulación libre, y continuará la venta de sus acciones, más exactamente, el gobierno continuará la venta de sus acciones de Rosneft”, subrayó el primer ministro.

    Al mismo tiempo, Medvédev dijo que la reciente compra por Rosneft del 100% de las acciones de la petrolera privada ruso-británica THK-BP no contradice la política de privatización emprendida por el gobierno.

    Según Medvédev, la compra “tuvo un carácter especial” y surgió por “motivos triviales” al estallar un conflicto irreconciliable entre los socios rusos y extranjeros, que decidieron vender sus acciones.

    Cuando apareció la perspectiva de venta, el gobierno ruso decidió intervenir al ser importante saber en manos de quién quedaría una de las mayores petroleras privadas rusas.

    “Por eso cuando Rosneft expresó interés por la compra, el gobierno apoyó la propuesta, al ser más ventajosa que la aparición de otro socio desconocido”, indicó Medvédev.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik