Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La rusa Rosneft invertirá US$16.000 millones en el bloque Carabobo 2 en Venezuela

© RIA Novosti . Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaHugo Cháve y Ígor Sechin
Hugo Cháve y Ígor Sechin  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las inversiones de Rosneft, mayor petrolera rusa, en el desarrollo del bloque Carabobo-2, sumarán 16.000 millones de dólares, informó el presidente de la compañía, Ígor Sechin, al reunirse ayer con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Las inversiones de Rosneft, mayor petrolera rusa, en el desarrollo del bloque Carabobo-2, sumarán 16.000 millones de dólares, informó el presidente de la compañía, Ígor Sechin, al reunirse ayer con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Sechin, se encuentra actualmente en Caracas y el programa de su estancia incluye reuniones con Hugo Chávez, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, así como la asistencia a una ceremonia solemne con motivo de la primera producción del crudo en Junín 6.

Rosneft participa en el proyecto Carabobo-2 de manera independiente, a diferencia del proyecto Junín 6 en cuyo desarrollo participa formando parte del Consorcio Nacional Petrolero (CNP) constituido por varias empresas rusas para implementar diversos proyectos en América Latina.

En octubre de 2011 Rosneft y la venezolana Pdvsa firmaron un acuerdo para explotar petróleo pesado en el campo de Carabobo 2, una de las cuatro áreas en que está dividida la Franja del Orinoco y una de las más ricas del mundo en reservas de crudo.

La compañía rusa posee el 40 por ciento de las acciones del proyecto Carabobo 2 y Pdvsa, el 60 por ciento. Las reservas geológicas en el campo petrolero ascienden a 5,1 mil millones de toneladas.

La franja del Orinoco, dividida en cuatro grandes áreas (Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo), es una de las regiones más ricas del mundo en reservas de crudo.

Tiene unos 235 mil millones de barriles de petróleo pesado y superpesado. Actualmente las reservas de crudo probadas ascienden a más 171 mil millones de barriles. Se calcula que una vez terminada la certificación internacional de todos los campos petroleros de la franja del Orinoco, las reservas ascenderán a unos 314 mil millones de barriles de oro negro, gracias a lo cual Venezuela ocuparía el primer lugar a nivel mundial en reservas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала