Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia invita a inversores foráneos al cultivo de tierras baldías

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaCumbre de APEC en Vladivostok
Cumbre de APEC en Vladivostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Vladímir Putin llamó hoy a empresarios extranjeros a invertir en el desarrollo de tierras baldías en Rusia.

El presidente ruso Vladímir Putin llamó hoy a empresarios extranjeros a invertir en el desarrollo de tierras baldías en Rusia.

“Nos gustaría importar menos productos y atraer más capitales para el fomento de la agricultura en Rusia”, señaló Putin durante un encuentro de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) con los miembros del Consejo Consultivo Empresarial. Recordó que el país tiene una “ventaja competitiva, gran cantidad de tierras aptas para el cultivo pero que están baldías”.

A la pregunta de si invita el capital foráneo al cultivo, respondió con un claro “sí”. Las normativas vigentes en Rusia, recordó, permiten el uso de la mano de obra importada en estas tierras.

Rusia planea incrementar en un 50% su producción cerealista y exportar cada año 35-40 millones de toneladas. Nuestro problema es que la superficie de tierras labradas se redujo drásticamente en comparación con la época de la URSS. Pero también se registró una fuerte subida del rendimiento por hectárea”, dijo.

Rusia es uno de los líderes mundiales en cuanto a la superficie de terrenos aptos para el cultivo, subrayó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала