Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Clinton confía en la próxima abolición en la enmienda Jackson-Vanik

© RIA Novosti . Gregory Sysoev / Acceder al contenido multimediaHillary Clinton
Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, manifestó hoy la confianza en que el Congreso estadounidense abolirá este mes la enmienda Jackson-Vanik que desde 1974 restringe el comercio de EEUU con Rusia.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, manifestó hoy la confianza en que el Congreso estadounidense abolirá este mes la enmienda Jackson-Vanik que desde 1974 restringe el comercio de EEUU con Rusia.

“Confiamos en que la respectiva ley será aprobada este mes”, declaró Clinton, quien asiste a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en la ciudad rusa de Vladivostok.

Señaló que el reciente ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC) “responde a los intereses de EEUU y de la economía mundial”.

“Creemos que EEUU podría duplicar o hasta triplicar sus exportaciones a Rusia”, agregó sin especificar a qué período se refiere.

Las normativas de la OMC prohíben restricciones formales del comercio, como la enmienda Jackson-Vanik, que formalmente sigue en vigor aunque se suspende año tras año desde 1989.

El mantenimiento de la enmienda, con la que Washington quiso castigar a Moscú en los años 1970 por impedir la libre emigración de los judíos,  podría acarrearle a EEUU presiones por parte de la OMC e incluso sanciones económicas por parte de Rusia.

El canciller ruso Serguei Lavrov, con quien Hillary Clinton se reunió hoy en Vladivostok, destacó al término del encuentro que “a pesar de todas las peripecias prelectorales (…) los colegas estadounidenses están dispuestos a dar nuevos pasos concretos para ampliar la cooperación en las más diversas asignaturas”.

Lavrov y Clinton firmaron hoy un memorando de comprensión mutua sobre la cooperación en el Antártico y declaraciones conjuntas para fomentar la colaboración interregional y en la zona del Estrecho de Bering.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала