Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia descarta limitar las exportaciones de cereales en los próximos años

© Sputnik / Valeri Titievski / Acceder al contenido multimediaRusia descarta limitar las exportaciones de cereales en los próximos años
Rusia descarta limitar las exportaciones de cereales en los próximos años - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades rusas no planean restringir las exportaciones de cereales en los próximos años, afirmó hoy en rueda de prensa el viceprimer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich.

Las autoridades rusas no planean restringir las exportaciones de cereales en los próximos años, afirmó hoy en rueda de prensa el viceprimer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich.

“Me opondré a cualquier limitación de las exportaciones de cereales”, dijo Dvorkóvich, quien responde en el Gobierno por las ramas civiles de la economía. Al mismo tiempo concretó que se refiere a una perspectiva a corto plazo.

El ministro de Agricultura de Rusia, Nikolái Fiódorov, apoyó su posición. Confirmó que no existen ningunos planes de restringir las exportaciones, A su juicio, tal medida no surte el efecto deseado, sólo lleva a empeorar la situación en el mercado interno.

”Semejante proteccionismo empeora la situación de los productores rusos y provoca el aumento de precios en el mercado interno. Por eso no estamos analizando tal variante”, explicó.

Del 1 de julio de 2012 hasta el 27 de agosto, la Federación Rusa exportó 4,0 millones de toneladas de cereales. En ese mismo período de 2011, los exportadores rusos vendieron al exterior 4,9 millones de toneladas, según datos del Servicio Federal Aduanero.

El Ministerio de Agricultura planea exportar durante toda la temporada de este año unos 10-14 millones de toneladas de cereales. El año pasado esa cifra fue de 27,15 millones de toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала