Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Chipre busca créditos en China y Rusia

© RIA Novosti . Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaChipre busca créditos en China y Rusia
Chipre busca créditos en China y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Chipre está negociando la posibilidad de financiarse en China y Rusia, declaró hoy Christos Christofides, portavoz adjunto del Gobierno chipriota.

Chipre está negociando la posibilidad de financiarse en China y Rusia, declaró hoy Christos Christofides, portavoz adjunto del Gobierno chipriota.

“Las negociaciones con China se desarrollan al máximo nivel. También esperamos una respuesta de China”, manifestó Christofides, citado por la prensa griega.

Anteriormente, Chipre solicitó a la UE asistencia financiera para recapitalizar la banca local y reforzar los presupuestos de Estado. Nicosia no descarta la posibilidad de combinar la ayuda europea con otros créditos internacionales.

Chipre ya recibió de Rusia un empréstito de 2.500 millones de euros a un interés más bajo que el promedio de mercado. Sin embargo, podría necesitar financiación extra por valor de hasta 10.000 millones de euros, o un 55,5% de su PIB.

Representantes de la “troika” de acreedores internacionales (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) planea visitar Nicosia la próxima semana para debatir los detalles de la ayuda financiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала