15:48 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Taner Yildiz, ministro de Energía de Turquía

    Turquía planea construir una docena de reactores nucleares en los próximos 7-8 años

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Turquía planea construir una docena de reactores nucleares en los próximos siete u ocho años, declaró hoy el ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz.

    Turquía planea construir una docena de reactores nucleares en los próximos siete u ocho años, declaró hoy el ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz.

    “Queremos lanzar 12 proyectos de energía atómica, 12 reactores diferentes”, afirmó Yildiz durante el Foro Internacional Económico de San Petersburgo.

    Recordó que Turquía está construyendo en Akkuyu, en la provincia mediterránea de Mersin, su primera central nuclear en cooperación con la corporación rusa Rosatom, y que continúa negociaciones con empresas de Japón, Corea del Sur, China y Canadá. Otros países, según el ministro, también podrían participar en la construcción de plantas nucleares en territorio turco.

    “Todos nuestros ciudadanos, la población entera apoya nuestra decisión de construir nuevos reactores”, subrayó.

    Agregó que Turquía seguirá desarrollando su industria de energía atómica “a pesar de los acontecimientos negativos tras el accidente de Fukushima”.

    El accidente de marzo de 2012 en la central nuclear japonesa de Fukushima empujó a países como Japón, Alemania e Italia a cancelar la construcción de nuevos reactores y acelerar el cierre de los ya existentes.

    La primera planta nuclear turca en Akkuyu, evaluada en 20.000 millones de dólares, tendrá cuatro reactores de 1,3 gigavatios cada uno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik