Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Turquía planea construir una docena de reactores nucleares en los próximos 7-8 años

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaTaner Yildiz
Taner Yildiz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía planea construir una docena de reactores nucleares en los próximos siete u ocho años, declaró hoy el ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz.

Turquía planea construir una docena de reactores nucleares en los próximos siete u ocho años, declaró hoy el ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz.

“Queremos lanzar 12 proyectos de energía atómica, 12 reactores diferentes”, afirmó Yildiz durante el Foro Internacional Económico de San Petersburgo.

Recordó que Turquía está construyendo en Akkuyu, en la provincia mediterránea de Mersin, su primera central nuclear en cooperación con la corporación rusa Rosatom, y que continúa negociaciones con empresas de Japón, Corea del Sur, China y Canadá. Otros países, según el ministro, también podrían participar en la construcción de plantas nucleares en territorio turco.

“Todos nuestros ciudadanos, la población entera apoya nuestra decisión de construir nuevos reactores”, subrayó.

Agregó que Turquía seguirá desarrollando su industria de energía atómica “a pesar de los acontecimientos negativos tras el accidente de Fukushima”.

El accidente de marzo de 2012 en la central nuclear japonesa de Fukushima empujó a países como Japón, Alemania e Italia a cancelar la construcción de nuevos reactores y acelerar el cierre de los ya existentes.

La primera planta nuclear turca en Akkuyu, evaluada en 20.000 millones de dólares, tendrá cuatro reactores de 1,3 gigavatios cada uno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала