Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La británica BP seguirá trabajando en Rusia pese a los planes de romper su alianza con TNK

Síguenos en
La petrolera británica BP seguirá trabajando en Rusia pese a los planes de vender su participación en el grupo ruso-británico TNK-BP, declaró el presidente de BP, Robert Dudley.

La petrolera británica BP seguirá trabajando en Rusia pese a los planes de vender su participación en el grupo ruso-británico TNK-BP, declaró el presidente de BP, Robert Dudley.

"Estamos dispuestos a seguir trabajando en Rusia. Tenemos negocios en este país aparte de TNK-BP ", dijo Dudley citado por el diario The Wall Street Journal.
BP declaró anteriormente que estudia vender sus acciones en TNK-BP  en la cual participa en condiciones de paridad con el consorcio ruso AAR. Las relaciones entre los accionistas se han visto afectadas por un conflicto corporativo.

El copropietario de TNK-BP, Mijaíl Fridman, que a finales de mayo anunció su retirada como director gerente de TNK-BP, comentó que este grupo ya agotó sus posibilidades y no responde a los intereses de AAR ni de BP.

TNK-BP es el activo principal (50%) de BP en Rusia. Además, BP participa conjuntamente con la rusa Rosneft en trabajos de prospección en la plataforma continental noreste de Sajalín, al este de Rusia. Asimismo, BP posee el 6,6% de las acciones del Consorcio de Oleoductos del Caspio que transporta crudo ruso y kazajo hacia el mar Negro. En Rusia, BP participa en proyectos de extracción de petróleo y gas, procesamiento de hidrocarburos y suministro de lubricantes, combustibles  y otros productos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала