En directo
    Boeing 737

    Banco ruso Sberbank anuncia proyecto conjunto con Boeing en materia de leasing

    © Flickr/ Bryan Burke
    Economía
    URL corto
    0 101

    El mayor banco público de Rusia, Sberbank, prevé realizar un proyecto en materia de leasing con la compañía aeronáutica estadounidense Boeing, anunció anoche el presidente de la institución financiera, Guerman Gref.

    El mayor banco público de Rusia, Sberbank, prevé realizar un proyecto en materia de leasing con la compañía aeronáutica estadounidense Boeing, anunció anoche el presidente de la institución financiera, Guerman Gref.

    “Un tema importante que abordamos es un negocio conjunto con Boeing. Actualmente en Europa Central y del Este existe una gran demanda. La cartera de nuestra compañía de leasing tiene una decena y media de aviones, pero no es la capacidad que buscamos. Hemos acordado crearla con la ayuda de Boeing”, explicó.

    El presidente de Sberbank hizo estas declaraciones tras reunirse con directivos de varias empresas estadounidenses de alta tecnología, en particular Boeing, para discutir posible cooperación.

    Según adelantó, el banco ruso y el gigante aeronáutico acordaron que empleados de Sberbank reciban formación según programas y metodología de Boeing.

    “Enviaremos a nuestros representantes a EEUU para un curso de formación en Boeing que ha elaborado una metodología y un sistema de gestión de riesgos excelentes. Nos lo desvelarán y formarán a nuestro personal”, señaló Gref.

    El banco ruso también se interesó por el intercambio de experiencia en materia de organización de negocios, informó.

    Asimismo, anunció que Sberbank prevé ampliar sus actividades en el ámbito del leasing de aviones de fabricación rusa.

    En este sentido, el responsable del banco indicó que, pese al reciente accidente de un Sukhoi SuperJet-100 en Indonesia, Sberbank está convencido de la competitividad de la aeronave.

    “Confiamos tanto en el equipo de Sukhoi, como en la nave, que es el único avión ruso competitivo a nivel internacional. Confiamos en que esta situación se supere próximamente, máxime cuando los datos preliminares apuntan a que la nave estaba en un perfecto estado”, expresó.

    El SuperJet-100 tripulado por pilotos rusos se estrelló contra una ladera escarpada del monte Salak, a unos 60 kilómetros de Yakarta, el pasado 9 de mayo mientras realizaba un vuelo de exhibición. Llevaba a bordo 45 personas, incluidos ocho ciudadanos rusos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik