Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El proyecto petrolero de la isla rusa de Sajalín realiza el cargamento número 500

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaБурение самой протяженной наклонной скважины в мире на Сахалин-1
Бурение самой протяженной наклонной скважины в мире на Сахалин-1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera Exxon Neftegas Limited, operadora del proyecto energético Sakhalin-1 en la isla rusa homónima del Pacífico, realizó su cargamento número 500 de crudo, informó la empresa en un comunicado.

La petrolera Exxon Neftegas Limited, operadora del proyecto energético Sakhalin-1 en la isla rusa homónima del Pacífico, realizó su cargamento número 500 de crudo, informó la empresa en un comunicado.

Con este cargamento, que partió desde el terminal de carga de De Castri, en el Territorio de Jabárovsk (Extremo Oriente ruso), se totalizan ya 47 millones de toneladas o 356 millones de barriles del petróleo de Sajalín cargados en las instalaciones de Exxon Neftegas Limited desde otoño de 2006.

Según destacó el presidente de la petrolera, James Taylor, el proyecto Sakhalin-1 realiza operaciones de carga y envío todo el año, incluso cuando el mar se congela, lo cual es posible gracias a la cooperación internacional en el marco del consorcio Sakhalin-1, así como el empleo de tecnologías avanzadas.

El proyecto Sakhalin-1 abarca la explotación de tres yacimientos de Sajalín con unas reservas estimadas de 307 millones de toneladas (2.300 millones de barriles) de petróleo y 485.000 millones de metros cúbicos (17 billones de pies cúbicos) de gas.

El consorcio está integrado por la estadounidense Exxon Neftegas Limited (30%, operadora del proyecto), la rusa Rosneft (20%), la india ONGC (20%) y la japonesa Sodeco (30%).

Desde su puesta en marcha, el proyecto ha aportado a la arcas del Estado ruso más de 5.600 millones de dólares en concepto de derechos, participación en la producción de crudo e impuestos, de los que US$1.900 millones han beneficiado el presupuesto de la provincia de Sajalín.

La operadora del proyecto también participa desde 1997 en programas sociales regionales, dotando con un total de 5,6 millones de dólares diversos proyectos benéficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала