23:21 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Economía

    El proyecto petrolero de la isla rusa de Sajalín realiza el cargamento número 500

    Economía
    URL corto
    0 58 0 0

    La petrolera Exxon Neftegas Limited, operadora del proyecto energético Sakhalin-1 en la isla rusa homónima del Pacífico, realizó su cargamento número 500 de crudo, informó la empresa en un comunicado.

    La petrolera Exxon Neftegas Limited, operadora del proyecto energético Sakhalin-1 en la isla rusa homónima del Pacífico, realizó su cargamento número 500 de crudo, informó la empresa en un comunicado.

    Con este cargamento, que partió desde el terminal de carga de De Castri, en el Territorio de Jabárovsk (Extremo Oriente ruso), se totalizan ya 47 millones de toneladas o 356 millones de barriles del petróleo de Sajalín cargados en las instalaciones de Exxon Neftegas Limited desde otoño de 2006.

    Según destacó el presidente de la petrolera, James Taylor, el proyecto Sakhalin-1 realiza operaciones de carga y envío todo el año, incluso cuando el mar se congela, lo cual es posible gracias a la cooperación internacional en el marco del consorcio Sakhalin-1, así como el empleo de tecnologías avanzadas.

    El proyecto Sakhalin-1 abarca la explotación de tres yacimientos de Sajalín con unas reservas estimadas de 307 millones de toneladas (2.300 millones de barriles) de petróleo y 485.000 millones de metros cúbicos (17 billones de pies cúbicos) de gas.

    El consorcio está integrado por la estadounidense Exxon Neftegas Limited (30%, operadora del proyecto), la rusa Rosneft (20%), la india ONGC (20%) y la japonesa Sodeco (30%).

    Desde su puesta en marcha, el proyecto ha aportado a la arcas del Estado ruso más de 5.600 millones de dólares en concepto de derechos, participación en la producción de crudo e impuestos, de los que US$1.900 millones han beneficiado el presupuesto de la provincia de Sajalín.

    La operadora del proyecto también participa desde 1997 en programas sociales regionales, dotando con un total de 5,6 millones de dólares diversos proyectos benéficos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik