Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El impuesto a las transacciones financieras es innecesario en los países en desarrollo

© RIA Novosti . Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaDmitri Pankin
Dmitri Pankin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La economías en vías de desarrollo no necesitan implantar un impuesto sobre las transacciones financieras, declaró el director del Servicio Federal ruso para los Mercados Financieros (FSFR), Dmitri Pankin.

La economías en vías de desarrollo no necesitan implantar un impuesto sobre las transacciones financieras, declaró el director del Servicio Federal ruso para los Mercados Financieros (FSFR), Dmitri Pankin.

Según el funcionario ruso, el debate que se ha abierto últimamente en el mercado internacional sobre la imposición fiscal de las transacciones financieras tiene diferentes soluciones en función del nivel de cada economía.

“Existe un enfoque continental, por ejemplo Francia insiste en implantar el impuesto, mientras que el Reino Unido se opone. Son distintos niveles de mercados financieros, distintas cantidades que circulan en ellos, burbujas financieras de distinto grado”, explicó Pankin al intervenir en el Foro Gaidar.

El responsable del FSFR señaló que la postura británica tiene su lógica, puesto que el Reino Unido es el centro de las operaciones financieras.

“Ese impuesto supondría un duro golpe al negocio que se desarrolla en Londres como capital financiera mundial. La situación de Francia es diferente, el mercado financiero allí no es tan grande, y el impuesto a las transacciones financieras es un argumento en la compleja lucha política por conseguir más votos electorales”, opinó.

Al mismo tiempo, según Pankin, los países en desarrollo, cuyos mercados financieros son de un nivel bien distinto, no tienen necesidad de este tipo de medidas.

“El impuesto sobre las transacciones financieras supone mayores restricciones al aumento de instrumentos financieros. De ahí una postura del todo distinta ante la imposición fiscal de las transacciones financieras”, resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала