Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin dice que la economía rusa recuperó dos tercios del nivel previo a la crisis de 2008

© RIA Novosti . Yana Lapikova / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La economía de Rusia ha recuperado dos tercios de su nivel anterior a la crisis e incluso registra tasas de crecimiento de hasta 12% en algunos sectores, como la construcción de cohetes, informó el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

La economía de Rusia ha recuperado dos tercios de su nivel anterior a la crisis e incluso registra tasas de crecimiento de hasta 12% en algunos sectores, como la construcción de cohetes, informó el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

“Hemos recuperado nuestra economía en dos tercios del nivel precrisis. Además, el tipo de cambio del rublo se está estabilizando y las reservas de oro y divisas han comenzado a crecer”, declaró Putin anoche durante el programa “Crisis 2008” de la cadena estatal Rossiya 1.

El jefe del Gobierno ruso destacó que algunos sectores de la economía rusa como la construcción de cohetes han registrado tasas de crecimiento de hasta 12%.

“Debemos conseguir que el ritmo de crecimiento sea mayor. Al aumentar el ritmo de crecimiento económico, debemos conquistar nuevos horizontes. Pero hay que hacer sobre una nueva base económica y desarrollando la llamada economía de innovación”, señaló.

Según Putin, el Ejecutivo ruso no tuvo graves errores durante la crisis. Como ejemplo de una decisión acertada, refirió la de depreciar la moneda nacional.

“Hubo mucha polémica si hacerlo de golpe o poco a poco. Desde el punto de vista de preservar las reservas del país, habría sido mejor hacerlo de golpe. Fue una decisión nada fácil. No obstante, finalmente decidimos hacerlo gradual y paulatinamente”, recordó.

El primer ministro explicó que el Gobierno optó por perder parte de las reservas de oro y divisas para permitir a los bancos, las empresas y los ciudadanos “que se preparen y se orienten en una situación cambiante y que minimicen sus pérdidas”.

Por otro lado, Putin adelantó que su gabinete prepara medidas para hacer frente a una hipotética segunda ola de la crisis.

“Es muy posible que no se produzca, pero debido a la globalización de la economía mundial también nos afectaría a nosotros. Nuestro deber es prepararnos a tiempo de cara a estos posibles riesgos. Hace tiempo que pedí calcular lo que haría falta si surge una u otra situación. Estamos haciendo proyectos de ley y de decreto del Gobierno, para tenerlos a mano por si acaso”, reveló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала