Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La economía de Rusia crecerá entre 4,2% y 4,5% en 2011 según Putin

© RIA Novosti . Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa economía de Rusia crecerá entre 4,2% y 4,5% en 2011 según Putin
La economía de Rusia crecerá entre 4,2% y 4,5% en 2011 según Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, declaró este jueves que su país cerrará el año 2011 con un crecimiento económico de entre un 4,2% y un 4,5%.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, declaró este jueves que su país cerrará el año 2011 con un crecimiento económico de entre un 4,2% y un 4,5%.

“El crecimiento económico será del 4,2-4,5%”, afirmó Putin al contestar a las preguntas de sus conciudadanos en una sesión transmitida en directo por cadenas de radio y televisión nacionales.

Según recordó, en Europa el crecimiento económico se espera en torno al 1-1,2% este año y puede ser nulo o incluso negativo el año que viene.
“Esto no nos alegra en absoluto, aquí no hay ningún motivo para reirse, porque también nos puede afectar a nosotros”, señaló Putin.

El jefe del Gobierno ruso indicó además que la inflación se prevé en Rusia por encima del 6% al cierre del año. Según Putin, se trata de un mínimo histórico equiparable con las cifras de los países europeos como el Reino Unido.

“Para Rusia es una buena cifra, aunque tenemos que mantener la tendencia a reducción de la inflación”, dijo.

El primer ministro ruso subrayó que su país cierra el año con un balance muy positivo.

“Como ya he dicho, el PIB crecerá entre un 4,2% y un 4,5% y la producción industrial un 5,1%, aumentarán las cifras reales de los salarios, no tan rápido como nos gustaría, pero aún así se trata de un 2,9%”, resumió Putin.

El Ministerio de Desarrollo Económico rebajó anteriormente su previsión de crecimiento del PIB para 2011 al 4,1% del 4,2% inicial. El Fondo Monetario Internacional también recortó recientemente sus proyecciones sobre esta cifra al 4,1% del 4,3%.

La previsión oficial de inflación en Rusia se sitúa entre el 6,5% y el 7% para este año, aunque la ministra de Desarollo Económico, Elvira Nabiúlina, informó que la inflación puede situarse por debajo de esa cifra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала