15:14 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Economía

    Fitch bajó las calificaciones de España e Italia uno y dos escalones respectivamente

    Economía
    URL corto
    España atraviesa grave crisis económica (44)
    0 0 0

    La agencia internacional de riesgos Fitch Ratings baja las calificaciones a largo plazo de “ratings default emitent” (RDE) en divisas extranjeras y nacionales de España e Italia desde A+ hasta AA-.

    La agencia internacional de riesgos Fitch Ratings  baja  las calificaciones a largo plazo de “ratings  default emitent” (RDE)  en divisas extranjeras y nacionales  de España e Italia desde A+ hasta AA-.

    Y el RDE de Italia a largo plazo desde AA- al A+ con pronóstico negativo. La agencia indica que la rebaja de ratings refleja el severo deterioro fiscal y económico  sufrido en los últimos años, y el consiguiente la debilidad del perfil de riesgos de ambos países y, sobre todo, de España que sufre por los choques externos.
     
    En su informe, Fitch deja claro que todavía considera necesarios "esfuerzos considerables" por parte de la Comunidad Europea para mantener bajo control sus costos. La solución  de la crisis será demorada, y aunque Italia no está en una buena calificación, su posición de déficit  es un poco mejor que en otros países de la zona euro. Como Estado soberano, Italia sí tiene la  capacidad de pago y es la tercera economía de Europa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    España atraviesa grave crisis económica (44)