Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ex director de la Comisión Europea considera que Europa y su divisa se encuentran al borde del colapso

Síguenos en
Europa y el euro están al borde del abismo, dice uno de los fundadores del mercado común europeo, ex director de la Comisión Europea, Jacques Delors.

Europa y el euro están al borde del abismo, dice uno de los fundadores del mercado común europeo, ex director de la Comisión Europea, Jacques Delors.

En una entrevista exclusiva al periódico belga Le Soir y Le Temps de suiza Delores opina que recién terminado  el encuentro de alto nivel entre Francia y Alemania no trajo los resultados reales para sacar a Europa de la crisis.

Según Delores,  para no caer en este abismo, las únicas dos salidas serían o acordar una colaboración económica más cercana entre los países- miembros de la zona euro  o delegar más poderes a la Unión Europea, un hecho que rechaza  la mayoría de los  27 países miembros.

El ex director de la CE considera que esta negación de los países para colaborar entre sí,  amenaza con destruir la Unión de Europa.

El presidente de Francia  Nicolas Sarkozy  y la canciller alemana Angela Merkel, durante su encuentro el martes propusieron crear una especie del gobierno de la Unión Europea y también  establecer más   impuestos para las transacciones financieras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала