Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China estará representada por un subdirector gerente en el FMI

Síguenos en
China estará representada por un subdirector gerente en el Fondo Monetario Internacional, si el Directorio Ejecutivo aprueba las candidaturas propuestas la víspera por Christine Lagarde, la nueva jefa del FMI.

China estará representada por un subdirector gerente en el Fondo Monetario Internacional, si el Directorio Ejecutivo aprueba las candidaturas propuestas la víspera por Christine Lagarde, la nueva jefa  del FMI.

Lagarde, quien asumió el puesto la semana pasada, propuso el martes al estadounidense David Lipton y al chino Min Zhu como nuevos subdirectores gerentes. Zhu, hasta la fecha, asesor especial del FMI, ocupará el cuarto puesto de subdirector gerente, creado especialmente para reflejar el creciente peso de las economías emergentes. Lipton, quien se desempeña como asesor económico de Barack Obama, debe asumir el cargo de primer subdirector gerente.

La nueva jefa del FMI prometió el pasado miércoles agilizar las reformas dentro de esa institución, en particular, revisar el nivel de representación y las cuotas a favor de las economías emergentes, ante todo, las naciones del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала