05:44 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo)

    Primer tramo submarino del gasoducto Nord Stream está listo

    © Sputnik/ Igor Zarembo
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Nord Stream (148)
    0 0 0

    Especialistas concluyeron el tendido de tuberías del primer tramo del gasoducto Nord Stream por el fondo del mar Báltico, informó hoy la operadora del proyecto, la empresa Nord Stream AG.

    Especialistas concluyeron el tendido de tuberías del primer tramo del gasoducto Nord Stream por el fondo del mar Báltico, informó hoy la operadora del proyecto, la empresa Nord Stream AG.

    Las tres secciones del primer tramo serán unidas justo en el fondo del mar en verano del año en curso. Todo el gasoducto será sometido a pruebas ante la puesta en explotación en el cuarto trimestre de 2011.

    “El gasoducto permitirá reforzar la seguridad energética de Europa. Nord Stream unirá Europa con los mayores yacimientos de gas rusos para los próximos 50 años. Cabe señalar que este proyecto, de un presupuesto de 7.400 millones de euros, se realiza a cuenta de inversiones privadas.

    Dada la preocupación ante la energía atómica y la inestabilidad en África del Norte, nuestro gasoducto se hace aún más importante, tanto para Europa como para Rusia”, dijo el director ejecutivo de Nord Stream, Matthias Warnig.

    El gasoducto Nord Stream, de 1.220 kilómetros, se tenderá por el fondo del mar Báltico, desde Víborg (Rusia) hasta Greifswald (Alemania).

    La puesta en explotación del primer tramo, con capacidad de 27.500 millones de metros cúbicos de gas al año está prevista para el último trimestre de 2011.

    La construcción del segundo tramo hacia 2012 permitirá aumentar la capacidad de tránsito del gasoducto hasta 55.000 millones de metros cúbicos.

    La empresa de gas rusa Gazprom ya suscribió contratos a largo plazo para suministro de gas vía Nord Stream a varios países de la Unión Europea, incluso Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Francia y Gran Bretaña.

    De momento, Nord Stream AG está participada por la rusa Gazprom (51%), las alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas (15,5%, cada cual), la francesa GDF Suez y la holandesa Gasunie (9%, cada cual).

    Tema:
    Gasoducto Nord Stream (148)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik