02:38 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Economía

    Comercio Rusia – EEUU creció hasta $28.000 millones en 2010

    Economía
    URL corto
    0 0 0

    El comercio entre Rusia y EEUU se situó en 28.000 millones de dólares en 2010, o en 8.000 millones por debajo del indicador anterior a la crisis, pero excedió el de 2009, declaró hoy el embajador de Rusia en EEUU, Serguei Kisliak, al intervenir en el World Russian Forum.

    El comercio entre Rusia y EEUU  se situó en 28.000 millones de dólares en 2010, o en 8.000 millones por debajo del indicador anterior a la crisis, pero excedió el de 2009, declaró hoy el embajador de Rusia en EEUU, Serguei Kisliak, al intervenir en el World Russian Forum.

    El  crecimiento registrado en 2010 es una tendencia positiva, pero el volumen del comercio ruso-estadounidense todavía es ínfimo. Le corresponde un poco más del 0,5% del comercio exterior de EEUU y una parte muy baja de las exportaciones rusas, informó.

    Entre las condiciones imprescindibles para impulsar las relaciones económicas entre ambos países, Kisliak indicó la abolición de la enmienda de Jackson-Vanik, discriminatoria para Moscú, y el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio.

    El diplomático señaló al mismo tiempo que se desarrolla positivamente la cooperación en nuevas esferas, tales como tecnologías ecológicas e innovadoras. “Son muy prometedores los contactos  Rusia – EEUU vía el Pacífico, derrotero subvalorado hasta el momento, en mi opinión”, dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik