Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia reducirá gasto público en casi 13.000 millones de euros hasta 2014

© Servicio de la prensa del primer ministro de GreciaEl primer ministro griego, Yorgos Papandreu
El primer ministro griego, Yorgos Papandreu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia planea reducir en al menos 12.700 millones de euros los gastos públicos hasta 2014, informó hoy el diario empresarial griego Naftemporiki.

Grecia planea reducir en al menos 12.700 millones de euros los gastos públicos hasta 2014, informó hoy el diario empresarial griego Naftemporiki.

Grecia evitó la suspensión de pagos en 2010 al adoptar medidas de austeridad y reducción del déficit presupuestario a cambio de 110.000 millones de préstamos por parte de la Unión Europea (UE) y el Fondo monetario Internacional (FMI).

El actual programa prevé créditos hasta 2013, pero la UE, la FMI y Atenas no descartan la posibilidad de extender pagos por la deuda griega.

El presupuesto de 2011 prevé reducir el déficit del 15,4% del PIB en 2009 al 7,4% del PIB en 2011 por medio de reducir gastos presupuestarios y subir impuestos.

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, declaró la semana pasada que las “medidas dolorosas están por detrás”.

El diario griego calificó de “cuestión decidida” la subida del impuesto sobre el valor añadido en 2011, en particular sobre los productos alimenticios y bebidas no alcohólicas, así como los pagos por servicios municipales, agua, electricidad y calefacción.

Además, el gobierno reformará el sistema de los pagos sociales al reducirlos para las familias que tienen ingresos por encima del mínimo vital (14.500 euros al año para una familia de cuatro personas).

Asimismo, el gobierno se comprometió a controlar rigurosamente los pagos de salud para ahorrar en 2011 hasta 700 millones de euros en medicamentos y servicios médicos.

Las autoridades griegas estiman recaudar también unos 300 millones de euros al legalizar decenas de miles de viviendas ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала