01:41 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Elvira Nabiúllina, presidenta del Banco Central de Rusia

    Ministra rusa dice que aumento de edad de jubilación es inaceptable

    © Sputnik / Ilia Pitalev
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    La ministra rusa del Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina, rechazó hoy la idea de elevar la edad de jubilación en el país.

    La ministra rusa del Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina, rechazó hoy la idea de elevar la edad de jubilación en el país.

    “Esta idea es inaceptable para Rusia, no podemos adoptar una decisión, rechazada rotundamente por la sociedad”, dijo Nabiúlina a la prensa.

    La ministra añadió que las autoridades buscan métodos para sanear el sistema de pensiones en el país sin tener que elevar la edad del retiro.

    Nabiúlina señaló que funcionarios del Ministerio del Desarrollo Económico “realizan cálculos” para solucionar el asunto, sin especificar en que consistirán las medidas planeadas.

    Actualmente los hombres rusos se jubilan a la edad 60 años, mientras las mujeres lo hacen a los 55 años.  Las discusiones sobre el futuro aumento de la edad de jubilación en el país se llevan a cabo desde hace tiempo. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, destacó el pasado 11 de noviembre el aumento de la edad de jubilación en el país en los próximos años.

    Mientras, en Francia la reforma de las pensiones originó numerosas protestas de la población local, acompañados por huelgas generales. No obstante, el Gobierno galo sacó adelante la iniciativa.

    Hasta hace poco, los franceses podían jubilarse a los 60 años si han cotizado 40,5 años, o a los 65 años si han cotizado menos tiempo. Las autoridades retrasaron la edad de jubilación a los 62 y 67 años, respectivamente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik