Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kazajstán concluye negociaciones con EEUU en el marco del trámite de ingreso en la OMC

Síguenos en
Kazajstán, al tramitar el ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC), firmó con EEUU un documento sobre el cierre de las negociaciones bilaterales respecto al acceso de artículos al mercado kazajo.

Kazajstán, al tramitar el ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC), firmó con EEUU un documento sobre el cierre de las negociaciones bilaterales respecto al acceso de artículos al mercado kazajo, informó hoy la oficina de prensa del Ministerio de Desarrollo Económico de la república.

“Las negociaciones sobre el nivel de los derechos de aduanas para toda la lista de mercancías se sostuvieron con EEUU a lo largo de unos años y eran las más tensas”, dice un comunicado del ministerio.

También se señala que EEUU es uno de los principales consocios de Kazajstán y que la conclusión de las negociaciones bilaterales significa un importante avance hacia la admisión en la Organización Mundial del Comercio.

Kazajstán aspira a ingresar en la OMC desde 1993 y espera conseguir ese objetivo en 2012. Rusia, que forma parte de la Unión Aduanera Bielorrusia-Rusia-Kazajstán, prevé lograrlo en el primer semestre de 2011.

En junio de 2009, los jefes de Gobierno de Rusia, Kazajstán y Bielorrusia informaron a la OMC de que desean ingresar como un espacio aduanero único. Pero tras unas consultas con funcionarios de la OMC, fue tomada la decisión de hacerlo por separado, pero a partir de unas posiciones coordinadas entre los tres.

La OMC es un organismo internacional instituido con el fin de liberalizar el comercio internacional y coordinar la política comercial de sus miembros. La componen más de 150 Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала