En directo
    Economía

    Ucrania asevera que la disputa sobre precios del gas con Rusia no afectará su trasiego a Europa

    Economía
    URL corto
    0 0 0

    Las disputas sobre los términos del contrato y el precio del gas entre Ucrania y Rusia no originarán problemas con el trasiego de este combustible hacia Europa.

    Las disputas sobre los términos del contrato y el precio del gas entre Ucrania y Rusia no originarán problemas con el trasiego de este combustible hacia Europa, declaró hoy el primer ministro ucraniano, Mikola Azarov.

    “Ucrania no ahorrará esfuerzos para demostrar que es un país confiable para transportar los hidrocarburos rusos con destino a Europa”, destacó Azarov al intervenir en un foro empresarial Ucrania-Bélgica celebrado en la capital del país eslavo.

    Al constatar que “existen determinadas divergencias” con Moscú en el punto relativo a los términos del contrato de suministro del gas natural ruso, el primer ministro afirmó que “no se repetirá jamás lo sucedido en enero de 2009”.

    Los acuerdos sobre suministros de gas a Ucrania y sobre su trasiego a Europa a través del territorio ucraniano fueron firmados en Moscú el 19 de enero de 2009 en presencia de los jefes de Gobierno de Ucrania y Rusia, Yulia Timoshenko y Vladímir Putin, tras otra "crisis del gas" entre los dos países que cortó por casi tres semanas el envío de combustible a consumidores europeos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik