22:04 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Economía

    Polonia recibe propuesta de participar en la construcción de una central nuclear en Rusia

    Economía
    URL corto
    0 0 0

    Rusia propuso a Polonia participar en construcción de la Central Nuclear Báltica, en la provincia de Kaliningrado (exclave ruso en la región del mar Báltico), informó hoy el viceprimer ministro ruso Ígor Sechin tras sostener negociaciones con su homólogo polaco Waldemar Pawlak.

    Rusia propuso a Polonia participar en la construcción de la Central Nuclear Báltica, en la provincia de Kaliningrado (exclave ruso en la región del mar Báltico), informó hoy el viceprimer ministro ruso Ígor Sechin al término de negociaciones con su homólogo polaco Waldemar Pawlak.

    “Propusimos a la parte polaca analizar la posibilidad de participar en la construcción de la Central Nuclear Báltica, en la provincia de Kaliningrado”, dijo Sechin.

    La central en cuestión se erigirá en el distrito de Neman de la provincia de Kaliningrado. Se prevé crear dos bloques energéticos con potencia de al menos 1.170 megavatios cada uno y poner en explotación el primero en 2016 y el segundo, en 2018.

    El proyecto estipula asimismo construir redes eléctricas de 330 kilovatios dentro del sistema energético de la provincia de Kaliningrado y líneas de empalme con sistemas energéticos de países europeos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik