10:55 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Economía

    Putin declara que está hecho el plan de reconstrucción de la hidroeléctrica siberiana

    Economía
    URL corto
    Accidente en la central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya (46)
    0 0 0

    El plan de reconstrucción de la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, Siberia, está elaborado y se presentará mañana sábado en una reunión del Gobierno, declaró hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

    Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti. El plan de reconstrucción de la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, Siberia, está elaborado y se presentará mañana sábado en una reunión del Gobierno, declaró hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

    "El ministro de Energía, Serguei Shmatkó, nos informó oralmente que el plan está hecho y mañana se presentará oficialmente", dijo Putin.

    El primer ministro recordó que este viernes expira el plazo de seis semanas que se dio al Ministerio de Energía y a una comisión gubernamental para elaborar el plan en cuestión, el que comprende las obras de la etapa preparatoria, la adquisición de máquinas y la propia reconstrucción.  

    El accidente ocurrido en la hidroeléctrica el 17 de agosto, ocasionó 74 muertos. Tres turbinas fueron destruidas por una avalancha de agua y otras siete sufrieron serios daños.

    Puesta en marcha en 1978, la central Sayano-Shúshenskaya, ubicada en el curso alto del Yeniséi al sur de Siberia, es la más potente de Rusia y una de las mayores del mundo. Los diez grupos generadores de 640 MW cada uno producían 22,8 mil millones de kilovatios hora al año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Accidente en la central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya (46)