22:15 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Economía

    La cosecha de 2009 permitirá a Rusia conservar su potencial de exportaciones

    Economía
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que, según estimaciones de expertos, el país podrá recolectar más de 90 millones de cereales este año, lo que le permitirá conservar su potencial de exportaciones.

    Maloarjánguelsk (Rusia), 2 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que, según estimaciones de expertos, el país podrá recolectar más de 90 millones de cereales este año, lo que le permitirá conservar su potencial de exportaciones.

     

    "Tal volumen excede la demanda interna y permite conservar nuestro potencial de exportaciones", dijo el presidente, al participar en una reunión sobre el tema de desarrollo del agro celebrada en la provincia de Oriol, parte central de Rusia.

    Medvédev señaló asimismo que se espera recoger patatas y hortalizas no menos que el año pasado.

    En cuanto a la remolacha azucarera y el maíz, Rusia depende casi de lleno de la importación de sus semillas, lo que es una vergüenza, dijo el presidente, subrayando que se plantea la tarea de garantizar la producción de semillas de todos los cultivos en volúmenes equivalentes al menos a las tres cuartas partes de la demanda del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik