01:40 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Economía

    Opel exige definirse en el tema de su venta a General Motors

    Economía
    URL corto
    0 0 0

    El jefe del Comité de Empresa del consorcio automobilístico alemán Opel, Klaus Franz, declaró hoy a la prensa que se tomarán medidas impresionantes si General Motors de EEUU sigue con su táctica de dar largas al asunto en el tema de venta de "la hija alemana".

    Moscú, 24 de agosti, RIA Novosti. El jefe del Comité de Empresa del consorcio automobilístico alemán Opel, Klaus Franz, declaró hoy a la prensa que se tomarán medidas impresionantes si General Motors de EEUU sigue con su táctica de dar largas al asunto en el tema de venta de "la hija alemana".

     

    "Si hasta el final de la semana en curso en la posición de General Motors no cambia nada, empezaremos a actuar. Nuestra paciencia está próxima a agotarse", dijo Franz, calificando de "pura provocación" el proceder de General Motors.

    Franz se negó a concretar las acciones que planea desarrollar la colectividad laboral, limitándose a señalar que todo dependerá del resultado de las negociaciones de hoy y del próximo miércoles.

    Según Franz, los dirigentes de General Motors comprendieron por fin que el gigante automobilístico estadounidense valdrá poco sin su "hija" alemana.

    "Tras los errores cometidos por General Motors, habrá que invertir de 5.000 a 6.000 millones de dólares en Opel", señaló.

    El jefe del Comité de Empresa de Opel  por enésima vez dio a entender de parte del cuál de los potenciales adquisidores están las simpatías de los sindicatos y la colectividad laboral de Opel.

    La compañía austriaco-canadiense Magna, con la participación del banco ruso Sberbank, propuso adquirir el 55% de Opel, dejar el 35% para General Motors y entregar el restante 10% de las acciones a los trabajadores del consorcio alemán. Mientras que el fondo inversionista belga RHI prometió prever para General Motors la posibilidad de recuperar a la "hija convalecida".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik