Vertido de petróleo frente a las costas de Nueva Zelanda causa la mayor catástrofe ecológica en el país

Síguenos en
El vertido de petróleo en la costa noreste de Nueva Zelanda, es de de 130 a 350 toneladas de productos derivados de petróleo y según el Ministro de Medio Ambiente, el incidente es la catástrofe ambiental más grave en la historia del país, informó hoy la prensa.

El vertido de petróleo en la costa noreste de Nueva Zelanda, es de 130 a 350 toneladas de productos derivados de petróleo y según el Ministro de Medio Ambiente, el incidente es la catástrofe ambiental más grave en la historia del país, informó hoy la prensa.

“Este es el más grave desastre ecológico marino en la historia de Nueva Zelanda”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Nick Smith.

El lunes por la mañana se informó que del carguero vertió 30 toneladas de combustible y que la mancha de petróleo llegaba a la costa de Mount Maunganui. Sin embargo hoy la Autoridad Marítima Neozelandesa (MNZ) informó que la fuga fue de 130 a 350 toneladas.

El carguero Rena transportaba unas 1. 700 toneladas de combustible pesado cuando naufragó a unos 14 kilómetros de la popular ciudad turística de Monte Munganui, al norte de Tauranga.

El día domingo los trabajadores asignados para la limpieza del lugar comenzaron a recoger el petróleo pero debido a los vientos fuertes y olas altas la operación tuvo que ser pospuesta y al parecer el clima en la zona del accidente empeorará durante el fin de semana. Las lluvias y vientos de 90 kilómetros por hora, pronosticados por meteorólogos podría causar más daños al barco y aumentar las fugas.

“Existen riegos de daños graves por eso estamos trabajando las 24 horas del día para limpiar los sitios contaminados”, dijo el representante del Ministerio del Interior, Bruce Anderson.

Las autoridades de Nueva Zelanda y activistas del medio ambiente tratan de salvar las aves capturadas en la zona contaminada. El director del programa de WWF de Rusia del sector de petróleo y gas, dijo que las consecuencias del accidente serán muy graves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала