- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bancos asignan €112 millones para 2 parques eólicos en Portugal

CC0 / Pixabay / Un parque eólico
Un parque eólico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el portugués Banco BPI asignarán 112 millones de euros a la empresa de energías renovables EDP Renováveis para construir y explotar dos parques eólicos con una capacidad total de 125 megavatios, informó la Comisión Europea.
"El BEI aportará 65 millones de euros y el BPI 47 millones de euros adicionales a EDP Renováveis SA, uno de los principales productores de energía eólica del mundo, para financiar la construcción y explotación de dos parques eólicos terrestres, con una capacidad nominal total de 125 megavatios", dice el comunicado.
La nota indica que una vez en funcionamiento, los parques eólicos, que estarán ubicados en los distritos portugueses de Coímbra y Guarda, contribuirán a los objetivos energéticos y climáticos del país de tener el 47% de las fuentes de energía renovable en el consumo final bruto de energía para 2030, así como al objetivo de la Unión Europea de que al menos el 32% del consumo final de energía provenga de fuentes renovables para el mismo año.
Parque eólico - Sputnik Mundo
Internacional
Objetivos europeos de transición ecológica: España, mejor que Francia y casi igual que Alemania
El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, señaló que este proyecto beneficiará tanto al clima, como a la economía.
"Si queremos que la recuperación económica después de COVID-19 sea verde e inclusiva, es clave fomentar el suministro de energía renovable y su amplia utilización por parte del sector productivo y de nuestros ciudadanos", dijo el vicepresidente del BEI Ricardo Mourinho Félix en el comunicado.
Según lo previsto, el proyecto también creará alrededor de 560 empleos temporales durante la construcción.
"Con este proyecto cofinanciado, el BEI y el BPI refuerzan su compromiso con la financiación sostenible y el apoyo a iniciativas respetuosas con el medio ambiente y que contribuyan a prevenir y mitigar el cambio climático y la transición a una economía baja en carbono", agrega el texto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала