En directo
    Medioambiente
    URL corto
    España, colapsada por el temporal de frío (49)
    0 30
    Síguenos en

    Supermercados sin suministro, carreteras cortadas y trabajadores atrapados en el interior de los comercios son algunas de las secuelas que ha dejado Filomena a su paso por el país, que se recupera poco a poco.

    Los vecinos más solidarios salen de sus casas con palas para ayudar a los trabajadores de limpieza a quitar la nieve y el hielo de las calles. Cientos de carreteras y autopistas de todo el país todavía están interrumpidas por la nevada, una de las más intensas desde los últimos 50 años. No obstante, los servicios de emergencia se encuentran trabajando a destajo para que España vuelva poco a poco a la normalidad

    © Sputnik . Ruptly
    Los servicios de emergencia limpian la nieve en Madrid después de las nevadas provocadas por la borrasca Filomena

    En las imágenes del siguiente vídeo se aprecia a la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español realizando operaciones de rescate, paleando la nieve de la entrada del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, y usando maquinaria pesada para limpiar las vías que conducen al recinto.

    © Sputnik . Ruptly
    Limpian con excavadoras el acceso de un hospital en Madrid

    Unas de las primeras máquinas quitanieves llegó a las pistas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para que se pudieran reanudar los viajes de forma gradual tras la histórica nevada.

    © Sputnik . Ruptly / UME
    La UME retira la nieve del aeropuerto de Madrid mientras se reanuda su actividad

    No solo en Madrid se están realizando labores de rescate. También en Castellón, al este de España, los bomberos están llevando a cabo trabajos de limpieza en las carreteras de Morella y Cinctorres. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han pedido "precaución" por los bloques de hielo que se han generado en las carreteras y, sobre todo, "en las zonas donde ha nevado en abundancia", por la caída de nieve de los techos de las casas.

    © Sputnik . Ruptly
    Imágenes aéreas de la limpieza de la nieve en las carreteras de Castellón

    Tras la nevada, se espera una ola de frío en la península ibérica que podría batir récords de bajas temperaturas en varios puntos del interior. Las autoridades madrileñas han emitido advertencias instando a la gente a quedarse en sus casas, ya que se ha informado de la muerte de al menos cinco personas y se ha rescatado a miles de ciudadanos después de haber quedado atrapados en las carreteras.

    Tema:
    España, colapsada por el temporal de frío (49)
    Etiquetas:
    carretera, hielo, bomberos, nevadas, nieve, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook