En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    El Zoológico Nacional de Nicaragua presentó al público la primera tigresita de Bengala que nació en cautiverio en América Central. El insólito color de su pelaje se debe a una mutación.

    La pequeña fue rechazada por su madre Dalila, una tigresa de Bengala rescatada de un circo hace unos cinco años, ya que esta no pudo generar leche para alimentar a su cría. Ahora, la esposa del director del zoo, Marina Argüello, le da a Nieve leche de cabra cada varias horas. 

    "No ha perdido el apetito, cada tres horas se le da el tetero. Si no, está pegando gritos", declaró Argüello en una entrevista con AFP.

    Curiosamente, el insólito pelaje blanco de la tigresita se debe a un gen recesivo. A pesar de que sus padres son tigres bengalas amarillos, uno de sus abuelos era blanco. "No es que cualquier tigre que se cruce va a dar esa condición", explicó el director del zoológico, Eduardo Sacasa. En el zoo ya viven otros dos tigres blancos, aunque no nacieron en cautiverio.

    La tigresa Nieve
    © AFP 2020 / Inti Ocon
    La tigresa Nieve

    Los tigres blancos, también conocidos como tigres albinos, no constituyen una subespecie separada y generalmente son tigres de Bengala o siberianos con una mutación genética. Hasta la fecha, hay varios cientos de tigres blancos en cautiverio alrededor del mundo y su cantidad está en aumento. 

    Etiquetas:
    tigres, animales, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook