En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 311
    Síguenos en

    El 2020 resultó ser el año más cálido para la mayor parte del territorio ruso desde el inicio de las observaciones meteorológicas. Según destacan los especialistas, este récord es una consecuencia directa del calentamiento global.

    "Por primera vez en 130 años de observaciones meteorológicas regulares este año ha marcado varios récords. Esto es asombroso, se trata de un caso muy raro", afirma el director científico del Centro Meteorológico ruso, Román Vilfand.

    En Moscú, la capital del país, la temperatura promedio anual resultó ser unos 3°C superior a lo habitual. Según el especialista, este récord está estrechamente relacionado con el calentamiento global provocado por el factor antropogénico.

    Anteriormente, Vilfand anunció que la parte europea de Rusia iniciará el 2021 con una temporada invernal más templada, con temperaturas unos 2-3 grados más altas de lo habitual. Además, la propia temporada invernal será más corta con la primavera entrando más temprano y más rápido.

    "Por ejemplo, en Moscú, la fecha de transición de la temperatura media diaria a indicadores negativos se ha desplazado casi diez días. Al mismo tiempo, la primavera, por el contrario, comenzó a llegar siete días antes", aclaró el meteorólogo. 

    En octubre del 2020 se dio a conocer que la velocidad con la que aumentan las temperaturas a nivel global actualmente es 40 veces mayor que la alcanzada durante el calentamiento global anterior.

    Etiquetas:
    calentamiento global, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook