Una serie de vídeos e instantáneas compartidas por diversos internautas en las redes sociales muestran a las aves, en su mayoría estorninos, muertas en el suelo en algunas calles centrales de la capital italiana.
📹 Centenares de pájaros han muerto en la víspera de Año Nuevo en Roma, en un episodio que unos activistas de los derechos de los animales han calificado de "masacre".
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) January 2, 2021
👉 https://t.co/Jw5AB5OWsz pic.twitter.com/sEtxm1zk5i
Si bien no se sabe a ciencia cierta la razón de la muerte de los animales, la Organización Internacional para la Protección de los Animales considera que el probable culpable fueron los petardos y los fuegos artificiales que estallaron en Roma como parte de las celebraciones de Año Nuevo.
"Puede ser que hayan muerto de miedo. Pueden volar juntos y chocarse entre sí, o golpearse contra las ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infarto", afirmó Loredana Diglio, portavoz de la organización, citada por Sky News.
La quema de fuegos artificiales se dio pese a una prohibición a la pirotecnia en vigor en la ciudad de Roma. La capital italiana también había impuesto un toque de queda a las 22:00 en la última noche del 2020 como medida para evitar la propagación del coronavirus.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)