- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La borrasca Bella sigue causando estragos y todavía hay quien la desafía en España | Vídeo

© AFP 2023 / Loic VenanceUna escena de la borrasca Bella a su paso por Francia
Una escena de la borrasca Bella a su paso por Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una borrasca procedente del Atlántico ha dejado helada a toda la población española. Lo que empezó afectando especialmente al extremo norte peninsular y montañas del interior ha acabado extendiéndose hacia el continente europeo, con rachas de viento muy fuertes y precipitaciones con heladas.
La borrasca Bella —un nombre demasiado bonito para los estragos que está causando en todo el país—, está provocando fuertes rachas de vientos cercanas a los 100 kilómetros por hora, intensas precipitaciones en el extremo norte peninsular y olas que superan los 10 metros de altura en el litoral cantábrico, donde se ha activado el aviso rojo.
Un hombre con el paraguas mira la costa de San Sebastián durante una tormenta - Sputnik Mundo
Internacional
Se aproxima una tormenta: descenso de temperaturas y lluvias de barro en España
"Esta tormenta ha sido, por supuesto, extraordinaria, no sólo por las intensas olas que han devastado la costa de Andratx, con olas de cuatro y cinco metros de altura, sino también por los vientos huracanados en zonas altas. Alcanzaron los 120 kilómetros por hora en las montañas de Alfabia, alrededor de 90 kilómetros por hora en el aeropuerto de Palma", dijo la periodista del tiempo Alejandra Alloza, quien aseguró que esta situación se irá calmando poco a poco e irá disminuyendo.
En Guipúzcoa, País Vasco, el fuerte oleaje arrastró a un joven remero que se encontraba corriendo en los alrededores con algunos de sus compañeros y le dejó inconsciente. La rápida actuación de los agentes pudo salvar al chico, pero aún permanece en estado grave en el Hospital de Donostia. Un vecino que recibió por Whatsapp el vídeo del momento del incidente no dudó en criticar este tipo de actos. "Con toda la información que hay al respecto y seguimos jugando con el mar. Acojonante", exclamó en la descripción del vídeo divulgado en Twitter:
Sin embargo, este usuario no ha sido el único que ha compartido imágenes y vídeos del frente que azota los últimos días al país:
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала