En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    Una borrasca procedente del Atlántico ha dejado helada a toda la población española. Lo que empezó afectando especialmente al extremo norte peninsular y montañas del interior ha acabado extendiéndose hacia el continente europeo, con rachas de viento muy fuertes y precipitaciones con heladas.

    La borrasca Bella —un nombre demasiado bonito para los estragos que está causando en todo el país—, está provocando fuertes rachas de vientos cercanas a los 100 kilómetros por hora, intensas precipitaciones en el extremo norte peninsular y olas que superan los 10 metros de altura en el litoral cantábrico, donde se ha activado el aviso rojo.

    Durante las últimas horas el frente ha afectado con fuerza a la península, donde hay 12 comunidades en alerta, cuatro de ellas en alerta naranja por nevadas y mala mar, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. Una de las zonas más afectadas ha sido la ciudad portuaria de Andratx, en Mallorca, donde las olas han dejado importantes daños. En el siguiente vídeo se puede ver cómo el temporal ha dejado una gran cantidad de escombros y suciedad e incluso algún que otro barco volcado.

    © Sputnik . Ruptly
    Consecuencias de la borrasca Bella a su paso por España

    "Esta tormenta ha sido, por supuesto, extraordinaria, no sólo por las intensas olas que han devastado la costa de Andratx, con olas de cuatro y cinco metros de altura, sino también por los vientos huracanados en zonas altas. Alcanzaron los 120 kilómetros por hora en las montañas de Alfabia, alrededor de 90 kilómetros por hora en el aeropuerto de Palma", dijo la periodista del tiempo Alejandra Alloza, quien aseguró que esta situación se irá calmando poco a poco e irá disminuyendo.

    En Guipúzcoa, País Vasco, el fuerte oleaje arrastró a un joven remero que se encontraba corriendo en los alrededores con algunos de sus compañeros y le dejó inconsciente. La rápida actuación de los agentes pudo salvar al chico, pero aún permanece en estado grave en el Hospital de Donostia. Un vecino que recibió por Whatsapp el vídeo del momento del incidente no dudó en criticar este tipo de actos. "Con toda la información que hay al respecto y seguimos jugando con el mar. Acojonante", exclamó en la descripción del vídeo divulgado en Twitter:

    Sin embargo, este usuario no ha sido el único que ha compartido imágenes y vídeos del frente que azota los últimos días al país:

    ​​Aunque también ha habido quien ha preferido destacar la parte más bonita y menos peligrosa de la borrasca:

    Los españoles deberán acostumbrarse al gélido ambiente, pues los pronósticos apuntan a que dejará una bajada brusca de temperaturas a partir del día de Fin de Año.

    Etiquetas:
    invierno, ola de frío, frío, País Vasco, Mallorca, olas, España, temporal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook