En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    La osa panda más anciana en cautiverio del mundo, Xinxing, falleció en el zoológico de la ciudad china de Chongqing a los 38 años. Tuvo un total de 153 descendientes, tanto en China como en otros países. 

    Los 38 años de un oso panda equivalen a más de 110 años humanos, y menos de 30 pandas llegaron a vivir más de tres décadas. Según informó el zoológico en un comunicado, la osa, nacida en agosto de 1982, comenzó a presentar síntomas de somnolencia y pérdida de apetito en octubre. Desafortunadamente, los veterinarios no lograron salvarle la vida, así que falleció el 8 de diciembre debido a un fallo multiorgánico provocado por infecciones respiratorias y digestivas.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Giant Panda Global (@giantpandaglobal1869)

    En agosto, el zoológico organizó una fiesta para celebrar el cumpleaños número 38 del animal. A pesar del calor, Xinxing salió de su recinto para disfrutar de una tarta de hielo decorada con frutas y hojas de bambú. 

    Según el último censo de pandas realizado en 2015 por el Gobierno chino, la población de pandas salvajes ha crecido en 268 ejemplares, o un 17%, en la última década. Actualmente, esta especie se considera vulnerable.

    Etiquetas:
    oso panda, China, animales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook