Los 38 años de un oso panda equivalen a más de 110 años humanos, y menos de 30 pandas llegaron a vivir más de tres décadas. Según informó el zoológico en un comunicado, la osa, nacida en agosto de 1982, comenzó a presentar síntomas de somnolencia y pérdida de apetito en octubre. Desafortunadamente, los veterinarios no lograron salvarle la vida, así que falleció el 8 de diciembre debido a un fallo multiorgánico provocado por infecciones respiratorias y digestivas.
Посмотреть эту публикацию в Instagram
En agosto, el zoológico organizó una fiesta para celebrar el cumpleaños número 38 del animal. A pesar del calor, Xinxing salió de su recinto para disfrutar de una tarta de hielo decorada con frutas y hojas de bambú.
Según el último censo de pandas realizado en 2015 por el Gobierno chino, la población de pandas salvajes ha crecido en 268 ejemplares, o un 17%, en la última década. Actualmente, esta especie se considera vulnerable.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)