En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El volcán Kilauea, en la Isla Grande de Hawái, ha entrado en erupción. Las autoridades están controlando el cráter de Halema'uma'u.

    El volcán, que se encuentra en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, entró en erupción el 20 de diciembre por la noche, informó el Servicio Geológico de EEUU. En torno a una hora después de que comenzara la erupción se produjo un sismo de magnitud 4,4. El Servicio Geológico de Estados Unidos informa que no se esperan daños significativos en edificios o estructuras.

    El Servicio Nacional de Meteorología alertó de la amenaza que representa que el Kilauea empiece a expulsar ceniza. Y es que el material volcánico puede causar irritación ocular y respiratoria. La agencia indicó más tarde que la erupción estaba remitiendo y que una "nube de vapor de bajo nivel" persistía en la zona.

    El Kilauea entró en erupción en 2018, destruyendo más de 700 viviendas y vertiendo lava suficiente como para llenar 320.000 piscinas olímpicas. Una zona quedó cubierta por una capa de lava ahora endurecida que alcanzó los 24 metros de grosor en algunos puntos. La lava fluyó durante cuatro meses.

    Etiquetas:
    erupción, volcanes, volcán Kilauea, Hawái
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook