En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Los 30 osos polares que estaban deambulando en las cercanías de la aldea Rirkaipii (península de Chukotka) situada en el extremo oriente de Rusia a orillas del océano Glacial Ártico, abandonaron esta población, informó a Sputnik la jefa de la patrulla local de vigilancia de osos, Tatiana Minenko.

    En noviembre, la jefa de la administración del distrito de Egvekinot (del que forma parte Rirkaipii), Evguenia Malájova, dijo a Sputnik que más de una decena de osos polares se habían agrupado cerca de esta aldea.

    La semana pasada, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) comunicó que más de 30 osos polares estaban a un kilómetro de las viviendas.

    El 18 de diciembre, Minenko informó que los osos empezaron a irse, que quedaban solo cuatro y que no se producían conflictos entre estos animales y la población local.

    "Ya se fueron todos los osos, algunos por la costa y otros por el hielo que ya se formó en una bahía", señaló ella.

    Rirkaipii se encuentra cerca del cabo Kozhévnikov, conocido como "paraje de los osos", a partir de 2007 allí se forma una cama gigante de morsas, a veces son decenas de miles de ejemplares y atraen a los osos.

    En 2019, unos 60 osos polares se habían agrupado alrededor de Rirkaipii al no poder abandonar esta área a causa de que no se ha formado el hielo marino en el Ártico, que estos animales necesitan para cazar focas.

    Las patrullas de vigilancia de osos estaban recorriendo la aldea, se montó guardia cerca de la guardería y la escuela locales. Cuando el hielo adquirió la solidez, todos los osos se fueron.

    Etiquetas:
    osos polares, osos, Chukotka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook