- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El volcán ruso Kliuchevskoi lanza columna de ceniza de 7 km sobre la península de Kamchatka

© Sputnik / Alexandr Piraguis / Acceder al contenido multimediaVolcanes rusos: Kliuchevski, Kamen y Bezymianny
Volcanes rusos: Kliuchevski, Kamen y Bezymianny - Sputnik Mundo
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — El volcán Kliuchevskoi, que entró en estado de erupción en Kamchatka, arrojó una columna de ceniza de una altura de siete kilómetros sobre el nivel del mar, informó el departamento regional del Ministerio de Emergencias, citando datos del grupo de respuesta a erupciones volcánicas en la zona (KVERT).
El grupo, que trabajó conjuntamente con el servicio geofísico unificado de la Academia de Ciencias de Rusia, reveló con anterioridad que la actividad del volcán se reanudó después de una pausa de dos meses.
"En la tarde del 21 de diciembre de 2020 en Kamchatka se registró una emisión de ceniza del volcán Kliuchevskoi. La altura de la columna de ceniza es de 7.000 metros ", indicaron los representantes del grupo.
El propio volcán, que cuenta con 4.750 metros de altura, se despertó la vez anterior en noviembre de 2019, y estuvo lanzando ceniza y vertiendo lava hasta julio de 2020.
​Se observa que, tomando en cuenta la dirección del viento, la ceniza se propaga hacia el noroeste del volcán, donde está la aldea de Tiguil, situada en la región del mismo nombre de la península de Kamchatka.
No se descarta la posibilidad de que una pequeña cantidad de ceniza llegue al suelo en forma de precipitaciones.
Belleza volcánica: los secretos de la misteriosa Kamchatka - Sputnik Mundo
Multimedia
Belleza volcánica: los secretos de la misteriosa Kamchatka
Se observa que el gigante todavía tiene asignado el código de peligro aéreo "naranja", pero por esa zona no pasan las rutas internacionales de las aerolíneas.
El volcán Kliuchevskoi es el volcán activo más alto de Eurasia. Cuenta con un cono regular con un cráter en la cima de aproximadamente 700 metros de diámetro, en sus laderas unas altitudes de 500-3600 metros se encuentran alrededor de 80 cráteres laterales y conos de escoria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала