- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 'electrobuses' conquistan las calles de Moscú, la flota más grande de Europa | Vídeo

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLos 'electrobuses' decorados para las fiestas navideñas en Moscú
Los 'electrobuses' decorados para las fiestas navideñas en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La flota de autobuses eléctricos de la capital rusa es la más grande de Europa. En este mes de diciembre, la ciudad ya cuenta con 558 vehículos de Kamaz y Liaz. Los llamados 'electrobuses' no solo son más cómodos que los autobuses comunes, sino que también ayudan a solucionar los problemas ambientales de la megalópolis.
Los primeros electrobuses aparecieron en las calles de Moscú en septiembre de 2018. 
"Hace dos años lanzamos el primer autobús eléctrico. Todo el mundo pensaba que era pura fantasía, que no iría a ningún lado, que no funcionaría. Y esta es la realidad de hoy: tenemos 500 autobuses eléctricos y es la mayor flota entre las ciudades europeas", señaló el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, cuando el autobús eléctrico número 500 empezó a circular por la ciudad en octubre de este año.
Hay cada vez más pasajeros que optan por este tipo de transporte porque es respetuoso con el medio ambiente y cómodo. El nivel de ruido y vibración en el electrobús es un 30% más bajo que en un autobús común.
A veces los ciudadanos incluso dejan pasar los autobuses habituales para tomar uno eléctrico de la misma ruta, aseguró Marina Shibáyeva, conductora de un electrobús
© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLos pasajeros de un 'electrobús' de Moscú
Los pasajeros de un 'electrobús' de Moscú - Sputnik Mundo
Y a los conductores les gusta la comodidad de la cabina, la facilidad de manejo, la rápida aceleración y el frenado suave. 
Los principales modelos de autobuses eléctricos en Moscú son KAMAZ-6282, del famoso fabricante de camiones ruso, y LiAZ-6274, de la planta de autobuses de Likino, que forma parte del grupo GAZ.
Los autobuses eléctricos se cargan mediante un pantógrafo en las estaciones de carga ultrarrápida situadas en las paradas finales. Se tarda entre seis y quince minutos en cargar la batería. Y las condiciones meteorológicas, que son bastante duras en el invierno de Moscú, cuando las temperaturas pueden bajar hasta menos 30 grados centígrados, no afectan a este proceso. El alcance de una carga es de unos 70 kilómetros. La capital ya cuenta con 100 estaciones de carga
© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaUna estación de carga de autobuses eléctricos en Moscú
Una estación de carga de autobuses eléctricos en Moscú - Sputnik Mundo
La flota de más de 550 autobuses eléctricos de Moscú ya se ha convertido en la más grande de Europa. En comparación, Londres dispone de 300 autobuses eléctricos, París - 259, Berlín - 200 y por las calles de Ámsterdam circulan 164 vehículos de este tipo.
Moscú está cambiando a los autobuses eléctricos por varias razones. Comparado con un autobús ordinario, el eléctrico es más ecológico debido a la ausencia de emisiones nocivas. 
El electrobus tiene capacidad para 85 pasajeros, con al menos 30 asientos. Y también está habilitado para pasajeros con movilidad reducida.
© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl interior del 'electrobús'
El interior del 'electrobús' - Sputnik Mundo
La cabina tiene sistemas de control de clima y navegación por satélite, conectores USB para cargar dispositivos electrónicos, pantallas de medios de información y Wi-Fi gratuito. El autobús eléctrico se mueve casi en silencio. Y su velocidad máxima es de unos 70 km/h.
"El autobús eléctrico es un vehículo de primera clase, cómodo tanto para los conductores como para los pasajeros. Vamos a trabajar más para aumentar las entregas y hacer que los autobuses eléctricos sustituyan toda la flota de autobuses de Moscú", dijo el alcalde Sobianin.
Kamaz tiene previsto lanzar la producción de autobuses eléctricos directamente en Moscú. Se lanzarán al menos 500 autobuses eléctricos al año en su planta.
La presentación del primer auto eléctrico de Kamaz, Kama-1 - Sputnik Mundo
Internacional
El fabricante de camiones Kamaz cambia de trayectoria y presenta su primer auto eléctrico | Vídeo, fotos
Para finales de 2023, se planea aumentar la flota de autobuses eléctricos hasta 2.300, lo que constituirá un tercio de la flota de transporte terrestre de la capital. Teniendo en cuenta los tranvías, alrededor del 40% del transporte terrestre de la capital pasará a la tracción eléctrica. 
Y para 2030 toda la flota de la empresa estatal que opera redes de autobuses, trolebuses y tranvías de Moscú, Mosgortrans, debería ser totalmente verde, es decir, absolutamente limpia ecológicamente. 
El ejemplo de Moscú lo seguirán también otras ciudades rusas, como San Petersburgo, Vladivostok y Samara. Ya se realizaron pruebas también en Jabárovsk y Kaliningrado. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала