Aumento de la temperatura mundial superará los 3°C pese a caída de emisiones

CC0 / Pixabay / Un iceberg
Un iceberg  - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El ascenso de temperatura en el planeta será superior a los 3 grados centígrados pese a la caída de las emisiones de gases de efecto invernadero, según un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
"A pesar de la caída en las emisiones de dióxido de carbono en 2020 a causa del COVID-19, el mundo todavía se dirige a un aumento de temperatura superior a 3°C este siglo", dice el Informe sobre la Brecha de Emisiones 2020.
El PNUMA señala que como resultado de la reducción en los viajes, la actividad industrial y la generación de electricidad a causa de la pandemia, se prevé que las emisiones de dióxido de carbono caigan hasta 7%.
Sin embargo, matiza, este recorte se traduce en una reducción de solo 0,01°C en el calentamiento global para 2050.
Universo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Ahora sabemos cómo se enfriaban las regiones cálidas del Universo temprano
"El año 2020 va en camino de ser uno de los más cálidos jamás registrados, con incendios forestales, tormentas y sequías que continúan causando estragos", dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.
Andersen urgió a los gobiernos a "respaldar la recuperación sostenible en la próxima etapa de las intervenciones fiscales del COVID-19 y aumentar significativamente sus ambiciones climáticas en 2021.
El PNUMA subraya que si los gobiernos invierten en la acción climática como parte de la recuperación de la pandemia pueden reducir hasta 25% las emisiones previstas para 2030 y "acercar al mundo al logro del objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 2°C."
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала