En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Rosneft anunció el hallazgo de una nueva reserva de gas en el mar de Kara, en el Ártico, informó la empresa.

    La Comisión Nacional de Yacimientos confirmó el descubrimiento de un yacimiento que cuenta con una estimación preliminar de 800.000 millones de metros cúbicos de gas.

    "La Comisión Nacional de Yacimientos recomendó incluir la reserva en el registro estatal", indicó en un comunicado Rosneft presidida por Ígor Sechin.

    El vasto yacimiento de combustible fue bautizado como yacimiento Mariscal Gueorgui Zhúkov, en honor del artífice de la victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

    La zona petrolera ubicada en el mar de Kara, en el Ártico, podría superar al golfo de México en términos de reservas de petróleo y gas, comunicó la empresa.

    "Los resultados de la perforación de Rosneft en el mar de Kara mostraron un alto contenido de petróleo y gas en esta zona, lo que confirma el descubrimiento de una nueva zona petrolera (...) en términos de recursos, podría superar zonas de petróleo y gas como el golfo de México, la plataforma brasileña, la plataforma ártica de Alaska y Canadá, así como las zonas más grandes de Oriente Medio" dice el comunicado.

    En total, Rosneft posee licencias de exploración en 28 bloques de la plataforma del Ártico con reservas estimadas en 34.000 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

    El Departamento del Interior de Estados Unidos estima las reservas de la provincia petrolera en el golfo de México en 24.860 millones de barriles de petróleo y unos 5,5 billones de metros cúbicos de gas.

    Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), casi el 15% de la producción total de petróleo en EEUU, mayor productor de petróleo del mundo, proviene del golfo de México.

    Etiquetas:
    gas, Ártico, yacimientos, Rosneft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook