Un milenario árbol cambia de sexo en el Reino Unido

© Foto : Pixabay/Alexas_FotosLas bayas de un tejo (archivo)
Las bayas de un tejo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los árboles más antiguos del Reino Unido ha cambiado de sexo. Se trata de un milenario tejo que rodea la iglesia de St. Meugan, cerca de la localidad de Brecon, en Gales.

A lo largo de su extensa vida el árbol, de más de 16 metros de altura, ha producido pequeños conos, una señal que indica que es una planta del sexo masculino. Ahora, sin embargo, ha comenzado a producir bayas rojas, lo que significa que ahora es hembra.

​Ruby Harrison, portavoz de Woodland Trust, la organización benéfica de conservación de bosques más grande del Reino Unido, dijo a The Sun que el cambio "podría ser una respuesta al estrés o a un cambio en el entorno" del árbol.

Árboles, árbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un árbol de 10 millones de años hallado en Perú revela una sorpresa inesperada sobre el clima
Este, sin embargo, no es el primer caso de cambio de sexo en árboles de esta especie. En 2015, el tejo de Fortingall, considerado el árbol más viejo de este tipo en el Reino Unido, pasó por un proceso similar.

En aquella ocasión, el árbol, de unos 5.000 años, ubicado en la región de Perthshire (Escocia), también pasó a producir bayas rojas, pese a que hasta aquel momento era una planta macho.

Si bien el fenómeno del tejo ha sido observado anteriormente, lo que hizo que el caso de Perthshire fuera especial fue el hecho de que se trataba de un árbol de gran antigüedad, subrayó Max Coleman, representante del Real Jardín Botánico, a The Guardian en aquel entonces. Lo mismo se puede decir del tejo de Brecon, cuya edad estimada es de 3.000 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала