En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Hasta 90 toneladas de hielo toca quitar a diario a los alpinistas industriales que trabajan en los obenques de un puente atirantado de Vladivostok, la ciudad de la costa rusa del Pacífico que fue golpeada por un poderoso temporal de aguanieve.

    El puente, que cruza el estrecho del Bósforo Oriental, sigue inoperativo desde el sábado 21 de noviembre debido a los bloques de hielo que caen sobre la vía desde los obenques, por lo que la gente transita entre la isla Russki y Vladivostok en un transbordador que circula con un intervalo de dos horas y tiene capacidad para 20 vehículos.

    "Se está trabajando en la limpieza de casi mil toneladas de hielo desde los obenques del puente de la isla Russki. Cada día, alpinistas industriales separan a mano hasta 90 toneladas, trabajando a una altitud de 300 metros y en medio de fuertes vientos", dijo el ministro de Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, Alexéi Chekunkov, durante una reunión del gabinete.

    • El puente de Vladivostok
      El puente de Vladivostok
      © Sputnik / El servicio de prensa de Primorsky Krai
    • El puente congelado de Vladivostok
      El puente congelado de Vladivostok
      © Sputnik / El servicio de prensa de Primorsky Krai
    • Capa de hielo sobre el megáfono del puente de Vladivostok
      Capa de hielo sobre el megáfono del puente de Vladivostok
      © Sputnik / El servicio de prensa de Primorsky Krai
    1 / 3
    © Sputnik / El servicio de prensa de Primorsky Krai
    El puente de Vladivostok

    ​También otro puente atirantado de Vladivostok, el que conecta dos barrios de la ciudad a través de la bahía de Zolotoi Rog, se vio afectado por la lluvia helada, que obligó a suspender el movimiento de personas y vehículos bajo el viaducto.

    "El tráfico bajo el puente se abrirá mañana [el 27 de noviembre] a las 6:00 y se suspenderá nuevamente entre las 11:00 y las 17:00. Luego, en función de la situación", advirtió el gobierno regional.
    Etiquetas:
    puente, congelación, hielo, Vladivostok, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook