En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — Tras el paso del devastador huracán Iota, el 99% de las vías terrestres de Nicaragua están abiertas al tráfico, dijo el ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica.

    "Tenemos un resultado, nos podemos desplazar libremente y con seguridad en un 99% de las rutas del país", dijo el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MIT) a una revista matutina del canal cuatro de la televisión abierta.

    El funcionario destacó que Nicaragua cuenta con un escudo de protección de gran fortaleza y vitalidad, el cual permitió actuar ante la situación de emergencia como sistema, con las instituciones bien articuladas bajo la dirección del poder ejecutivo.

    "Eso convierte a Nicaragua en un ejemplo de fortaleza, resiliencia y de capacidad de respuesta ante fenómenos naturales de gran poder destructor como el huracán Iota [categoría cinco]", reiteró Mojica.

    El tránsito a través de toda la geografía nacional es posible luego que el MTI solucionara 25 de los 28 cortes de vías provocados por el meteoro, añadió.

    Hasta la fecha existen interrupciones en el cruce sobre el río Wawa y la carretera Waslala-Siuna, ambos sitios ubicados en el norte montañoso del país, y en el acceso a la ciudad de Boaco (centro), precisó el ministro del sector.

    "La respuesta de fondo al tema del paso sobre el río Wawa ya está lista, es la construcción de una carretera de 86 kilómetros de concreto hidráulico desde Sasha hasta Puerto Cabezas, que incluye la edificación de cuatro grandes puentes, entre ellos el del río Wawa, de 240 metros de longitud", adelantó Mojica.

    Las precipitaciones asociadas al huracán Iota, que impactó la costa caribeña de Nicaragua el 16 de noviembre con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora, inhabilitaron 38 puentes y 875 kilómetros de carreteras pavimentadas, informó el titular del MTI.

    Etiquetas:
    huracán, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook